Android app on Google Play

domingo, 14 de abril de 2013

ROBOTS QUE ME AYUDAN EN LA COCINA

THERMOMIX , EL ROBOT MAS COMPLETO

Los que visitáis mi blog sabréis que aquí puedo pecar de imparcial. Tengo una Thermomix y estoy encantada, casi enamorada de esta máquina. Sin embargo trataré de ser lo más objetiva posible y explicaros en qué consiste.




El robot Thermomix consta de un motor de 10.200 revoluciones
 (no se puede comparar con ningún otro robot de cocina ni ninguna
 batidora… es como el Ferrari de los robots). Con su motor es capaz de triturar, moler, picar, rallar, remover, amasar, batir, emulsionar… básicamente cualquier proceso en la cocina puede hacerse con él. Además del motor posee un sistema de calentamiento por inducción con un control exacto de la temperatura, de tal manera que tenemos un aparato que procesa los alimentos y además los cocina. Todo a la vez y en un mismo recipiente.
Cuando hablo de las bondades de la máquina por ahí, con amigos o conocidos que se interesan por el tema, siempre hay alguien que acaba preguntándome ¿qué beneficios aporta Thermomix frente a una simple batidora + una olla? Y realmente son muchos porque para hacer todo lo que hace esta máquina no necesitarías una batidora solamente, sino además una picadora, un rallador, un molinillo o pasapurés, una licuadora, una heladera, una vaporera, una amasadora y además una persona contratada que se dedique a remover tu comida mientras tú lees un rato o disfrutas de tu serie favorita. Y aún así todo ese equipamiento se quedaría corto.
Explicar todos los beneficios de la máquina sería demasiado extenso pero sí os puedo decir en qué ha cambiado mi manera de cocinar desde que la tengo: por ejemplo ya no compro nunca carne picada, siempre he odiado esos packs de carne picada que a saber lo que llevan, así que ahora compro la carne que más me gusta y me la pico yo.
Igual me pasa con el queso, ya nunca compro queso rallado, compro la cuña del que me gusta y lo rallo yo misma.
Ahora hago todo tipo de panes y masas, cosa impensable antes para mi, es tan fácil echar todos los ingredientes y dejar que la máquina amase por ti!! Sin manchar nada de nada!
Nunca se me volverá a quemar nada, mientras las aspas del robot sigan dando vueltas, aunque te despistes  no se  te quema nada.
Aunque no lo parezca he ahorrado espacio en mi cocina, antes tenía que manchar varios recipientes para preparar una misma receta, ahora todo en uno, hasta casi he desterrado a la tabla de cortar!
Además he ganado tiempo para mi porque mientras la máquina está trabajando yo puedo dedicarme a otras cosas.
Las cremas y purés quedan como jamás los había probado antes. Las comidas tradicionales saben igual de ricas. Los postres quedan deliciosos. Las salsas qué salsas!!! Y qué risottos! Podría no parar de contaros maravillas.
Quiero aclarar que esta máquina no es como esas que metes todos los ingredientes y se hace todo a la vez y te lo tiene listo y caliente para cuando llegues a casa. Thermomix es en realidad un pinche, una ayuda buenísima en la cocina, pero necesita que tú seas el chef y estés ahí a su lado. Y eso es precisamente lo bueno, porque los platos siguen sabiendo a comida de verdad, con el sabor a comida hecha paso a paso, con su sofrito, con ese sabor a tradicional de toda la vida, la diferencia es que sólo tienes que hacer la parte fácil del trabajo y mientras la máquina hace lo duro, tú a vivir la vida!

KITCHEN AID




Este robot es ideal si te va la repostería. Dicen que no hay nada que bata o monte las claras a punto de nieve como lo hace una Kitchen Aid. Su precisión en el batido y aireado de masas (ideal para bizcochos más esponjosos o para la estabilización de los montados de nata o claras) es inigualable por ningún otro robot o varillas eléctricas.
Aunque es cierto que hay quien prepara comidas saladas con la Kitchen Aid, en realidad este no es el uso para el que está concebida, ya que los accesorios que trae de serie, aparte del vaso, son una espátula para mezclar, una varilla para batir y un gancho para amasar. Así que en un principio podríamos decir que sus funciones se reducen a la preparación de postres (bizcochos, glasas, ganachés, cremas montadas, etc.) y masas (pizza, empanadas, pan, etc.)
Sin embargo, la Kitchen Aid tiene una amplísima gama de accesorios que se pueden comprar aparte para completarla; como un rallador, un cortador giratorio con cuchillas, una picadora, un embutidor (para hacer tus propias salchichas por ejemplo), un pasapurés, un exprimidor, un rodillo para pasta, un accesorio para hacer raviolis, un abrelatas (!!!), o incluso un vaso especial que es una heladera.
Yo solo tengo un gancho para amasar el pan, varillas para montar claras o nata ,, ya que con estos dos robots se complementan para lo que yo necesito.

Los recomiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión!!