Android app on Google Play

lunes, 11 de marzo de 2013

PLUM CAKE DE CAFÉ CON NUECES Y PASAS

Hola a todas!!
Esta tarde me puse a hacer un plum cake que hacia mucho que no comíamos ,que me lo pasó una amiga que vivió en Bélgica y que lo aprendió allí  Desde que lo hago siempre gusta .No empalaga y esta exquisito. Podéis ponerlo para el café o para una merienda o desayuno.



Ingredientes:

- 4 huevos
- el peso de los huevos en harina, azúcar y mantequilla
- 1 copita de coñac
- 2 cucharadas de Nescafé
- un sobre de levadura en polvo ( Royal )
- 50 grs de nueces peladas
- 75 grs de pasas sin semillas
- un poco de harina

Elaboración:

Se baten los huevos con el azúcar , se añade la mantequilla a temperatura ambiente, mas bien un poco blanda, pero no derretida, echar la copa de coñac, seguir batiendo e ir añadiendo harina poco a poco hasta que la masa este ligada, echar el Nescafé y finalmente la levadura lo justo para que se una a la masa, pero no batir mas porque influye en el levado en el horno.
Poner las pasas y las nueces en un poco de harina, para evitar que se vayan al fondo durante la cocción, y con un colador, retirar el exceso de harina. Reservar.
Untar un molde alargado y en el fondo , solamente en el fondo, forrar de papel sulfurizado, los lados untarlos de mantequilla. Echar un poco de masa cubriendo el fondo, echar la mitad del relleno de pasas y nueces, y terminar con el resto de la masa. Poner encima el resto y decorar con unas nueces.



Encender el horno a 180º y meterlo y bajar la temperatura a 170º programar 1 hora. Al final de la cocción pinchar con un cuchillo o un pincho metálico, si sale limpio ya esta en su punto. Sacar y dejar enfriar. 
Esta mejor de un día para otro.






2 comentarios:

Deja tu opinión!!