Android app on Google Play

domingo, 10 de febrero de 2013

TARTA DE CITRICOS CON ENREJADO DE CHOCOLATE



Para la masa sablée
Ingredientes:


120 gramos de azúcar125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente160 gramos de harina de repostería11 gramos de levadura de repostería60 gramos de yemas de huevo (3 yemas)3 gramos de sal.
Relleno: Crema de naranja
250 grs. de jugo de naranja
160 grs. de azúcar
60 grs. de mantequilla
20 grs. de maizena
Ralladura de naranja (opcional)
2 yemas de huevo


Decoracion:
mandarinas
almibar con zumo de naranja ( zumo de dos naranjas, 200 grs de azúcar, 3 hojas de gelatina neutra)
chocolate puro


Elaboración:
Pon la mantequilla blanda , pero no derretida, lo que llamamos a punto de pomada, en un bol grande, añade el azúcar y mezcla bien hasta que el azúcar esté bien integrado y la mantequilla cremosa. Bate las yemas de huevo e incorpóralas a la mantequilla, vuelve a mezclar hasta que se integren.
Tamiza la harina con la levadura y añádela a la mezcla anterior, añade también la sal y mezcla hasta obtener una masa homogénea, densa pero blanda. 
Cubre un molde y vierte la masa dándole la forma deseada, se puede hacer una masa grande cubriendo toda la bandeja  del horno también ,o pequeñas galletas de mantequilla riquisimas. Hornea la masa en el horno precalentado a 190º C durante 13-15 minutos, después retírala y déjala enfriar sobre una rejilla. 
Mientras procedemos a realizar el relleno de crema de naranja:
Disolvemos en el zumo de naranja la maizena y el azúcar, añadimos las yemas de huevo y las mezclamos bien. Ponemos al fuego y añadimos la mantequilla y la ralladura de naranja. Removemos, sin parar, con un batidor hasta que se espese. Reservar.

Una vez que esta la base de la tarta sacar del horno y rellenar con la crema de naranja. Decorar con los gajos de mandarina limpios de toda la piel blanca.

Almíbar:
Poner a remojo la gelatina en agua fría , mientras preparamos el almíbar de naranja
Poner en un cazo el zumo de naranja y el azúcar ,añadir la gelatina que estará blanda, ya escurrida, llevar a ebullición y mantener al fuego hasta que se disuelva del todo.  Debe quedar, al meter una cuchara , como un hilo que cuelga. Reservar.
Con un pincel pintar la superficie de la tarta . Este almíbar se puede guardar en el frigorifico y dura bastante tiempo, nos puede servir para pintar otras tartas de frutas.
Finalmente poner a fundir el chocolate al baño maría en un cazo. Con una manga pastelera de boca muy fina se hace el dibujo del enrejado , una vez que la tarta este fría.
Sacarla de la nevera 30 minutos antes de consumirla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión!!