Android app on Google Play

martes, 12 de febrero de 2013

ROLLO DE ESPINACAS CON QUESO Y SALMON


UNA RECETA  LIGHT !!



Ingredientes


400 g de espinacas cocidas 
5 huevos (separar claras y yemas ) 
25 g mantequilla 
1 cucharada de zumo de limón 
300 g de queso cremoso  Philadelphia
queso rallado 
100 g de nata 
200 g de salmón ahumado 
sal al gusto y pimienta 



ELABORACION  CON ROBOT DE COCINA THERMOMIX


Precalentamos el horno a 180º

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear
Ponemos en el vaso las espinacas, las yemas, la mantequilla, la sal y la pimienta. Programamos 15 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajamos los restos de las paredes y la tapa, repetimos la operación. Nos quedará un puré de espinacas, que reservaremos en un bol grande.
Lavamos y secamos muy bien vaso. (Para asegurarnos de que no quedan restos de agua bajo las cuchillas, cerramos, posición vaso cerrado y unos golpes de turbo, para que nos “salpique” los restos de agua a las paredes y pasamos papel de cocina por ellas. Ya lo tendremos listo para montar las claras. Mezclar con el queso rallado
Colocamos la mariposa, echamos las claras y programamos 6 minutos, temp. 37º, velocidad 3 1/2. (A mi me gusta quitar el cubilete, tras unos minutos, así las claras cogen aire, y montan más duritas) RECOMIENDO PONER UNA CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL( quedara mas esponjosa)
Volcamos las claras montadas sobre el puré de espinacas que teniamos reservado en el bol y mezclamos con una espátula. Extendemos sobre una bandeja de horno (no la llega a cubrir entera) y horneamos de 12 a 15 minutos.
Cuando esté cocido, lo desmoldamos sobre un paño húmedo y en caliente, formamos un rollo como si fuera un brazo de gitano.  Dejamos enfríar así enrolladito, para que mantenga la forma. 
Os pongo las fotos del paso a paso 


Más tarde lo abrimos y rellenamos extendiéndo la crema de queso y distribuyendo las lonchas de salmón. Enrollamos de nuevo y lo envolvemos en film transparente . Reservamos en la nevera dos horas como mínimo, antes de partirlo.

Cortar en rodajas finas y servir. 


Trucopara hacer los cortes de cada rodaja limpios, os recomiendo que utilicéis un cuchillo con la hoja grande, bien afilado y que humedezcáis con agua la hoja del cuchillo cada vez que cortéis una rodaja. Así que os evitaréis "arrastrar" la crema de queso de una loncha a otra.

PARA ELABORACION SIN THERMOMIX:

Batimos bien los huevos, les añadimos las espinacas (que tenemos ya descongeladas) y trituramos con la batidora. 

Extendemos la mezcla en una plancha cuadrada (procurando que quede fina) y cuajamos como una tortilla. También se puede hacer en una sartén redonda, pero yo creo que al darle forma cuadrada de aprovecha más...

Cuando temple un poco extendemos por encima el queso y por encima del queso, el samón. Enrollamos apretando un poco, con cuidado de que no se rompa, lo enrrollamos en papel film y lo dejamos reposar un rato en la nevera. Luego lo cortamos en rodajas y listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión!!