Android app on Google Play

lunes, 11 de febrero de 2013

EMPANADA DE POLLO Y BOLETUS




Pasta quebrada ingredientes:

1/2 kg de harina
250 gr de mantequilla
2 huevos, 
80 ml de agua, 
10 gr de azúcar 
 20 gr de sal
1 huevo para pintar la superficie
Molde redondo de 26 cm 



Relleno:
Restos de pollo asado o dos pechugas grandes
250 grs de boletus o setas variadas (hongos)
1 cebolla grande
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta

ELABORACION

Cortar las pechugas a tiras pequeñas. Trocear la cebolla en juliana.Poner a remojo los boletus si son deshidratados. 
Poner en una sarten honda un poco de aceite de ioliva y pochar la cebolla, añadir el pollo y cuando tome un poco de color añadir el vino blanco junto con los boletus, salpimentar y cocer durante 20 minutos. Dejar que reduzca el liquido , pero que no quede seco. Reservar.

Mientras procedemos a la realizacion de la masa:

Si no disponemos de un robot de cocina, o batidora de pie, la forma de elaborarlo es la siguiente. Haremos un volcán con la harina, y se colocan el resto de ingredientes con la mantequilla a punto de pomada. Se amasa con la punta de los dedos hasta conseguir una masa homogénea y fina y se deja descansar.
Para dejarla descansar lo mejor es envolverla en film y dejarla en la nevera durante una hora. Después la sacaremos , hacemos dos partes y estiraremos con un rodillo, dándole un grosor que dependerá del diámetro del molde que utilizaremos. Cuando mayor sea el molde el grosor deberá ser mayor, de esta forma aguantará mejor el peso del relleno que le pongamos. Por lo tanto el grosor puede ir desde los 2 mm hasta los 5 mm.
Pre-calentar el horno a 180º
Forrar el molde redondo de 26 cm. Echar el relleno , estirar la otra parte de la masa . pintar con un pincel los bordes con agua , cubrir con la masa y presionar los bordes con un tenedor. Recortar la masa sobrante , con la misma se puede formar la decoración. Batir un huevo y pintar la superficie.
Meter al horno durante 30-35 minutos. Dejar reposar unos 15 min antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión!!