Android app on Google Play

miércoles, 27 de febrero de 2013

CEVICHE DE CAMARONES




Este es un plato exótico y exquisito . 

Se nombra de diferentes maneras como Cevichecebicheseviche o sebiche es el nombre de un plato a base de pescado, mariscos frescos y diversos aliños, oriundo del Perú y ahora plato internacional, ya que forma parte de la gastronomía cotidiana de los países litorales de América Latina en el Océano Pacífico, tales como Perú, Ecuador, Chile, Panamá, México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.


En el Perú, el ceviche es un plato tradicional, de amplio consumo y altamente valorado, al punto de ser considerado formalmente como patrimonio cultural de la nación. Su historia se remonta a épocas precolombinas.El ceviche de camarones es propio de la región de Arequipa. Este que presento se come en Ecuador. Ya se que el peruano solo lleva cebolla roja y limón ,además del ají y el pescado que se elija.


INGREDIENTES:

1 kg de langostinos ( camarón ) cocidos
1/2 kg de tomate
1 cebolla roja
2 cucharadas de ketchup o tomate frito
10 limas
1 naranja
cilantro fresco
aji, o picante


ELABORACIÓN:

Aparte se ralla el tomate, se pica la cebolla finamente , la cebolla se pone a macerar con el zumo de 4 limones. Después se mezcla la cebolla con el tomate rayado y cilantro picado 
sal y pimienta al gusto.
Por ultimo se le añade al langostino, el resto del zumo de limón y sal al gusto y se mezcla en un bol todo .  Servir acompañado de plátano macho finamente cortados y fritos (llamados chifles).Ademas de ser rico es pobre en grasa.

1 comentario:

  1. Me encanta el ceviche.
    El tuyo te quedó muy apetecible, además al no ir el pescado crudo no tienes que tomar precauciones con el anisakis.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!!